martes, 20 de septiembre de 2016

Evolución del Hombre

En el primer post, vamos a hablar de uno de los acontecimientos fundamentales en la Historia de la Humanidad: La evolución del Ser Humano. Cómo ya sabréis, esta teoría se basa en la teoría del Origen de las Especies de Charles Darwin, el cual, gracias a sus estudios, se ha podido determinar la evolución del hombre hasta nuestro días. Al ser una teoría, no tiene porqué ser exactamente la correcta pero se tiene como la más fiable hoy en día.
Su estudio dice que el ser humano es una evolución de los simios, ésta imágen lo aclara:
En la imágen solo aparacen las evoluciones más importantes, aunque aún hay otras que son menos conocidas y se mencionan menos. El ser humano evoluciona en todos los sentidos, tanto física como mentalmente. Los cambios más importantes son sobre todo en el esqueleto, pasando de andar agachados (cuadrúpedos) a andar de pie (bípedos). Este fue un gran paso ya que permitía poder ver a mayor distancia, alcanzar la comida que estaba a mayor altura y poder utilizar las dos manos mientras se andaba. Otro cambio importante es en el cráneo, el cual sufrirá numerosas modificaciones en cada evolución, al igual que el tamaño del cerebro, el cual, al hacerse más grande, cada vez eran más inteligentes:
Gracias al mayor aumento del volumen craneal, comenzaron a darse cuenta de que podían hacer más cosas, tales como la fabricación de utensilios, los cuales podían utilizar para cazar o defenderse, lo cual, les hacía tener una ventaja contra los demás depredadores, principalmente animales que competían por la comida.

El primer ser considerado como el antecesor del actual hombre es el llamado Sahelantropus Tchadensis, en torno a los 7 Millones de años. La mayoría de las primeras evoluciones se han encontrado en el continente africano, por lo que se cree que ahí es el origen del ser humano. Aunque hay otras teorías en la cuales hoy no entraremos.
Basicamente, estos datos son lo más fundamental en la evolución del hombre pero está bien para que os hagáis una idea de dónde proviene el hombre y los cambios que se han ido realizando a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario